Start Planning
Año Nuevo Aymara

Año Nuevo Aymara 2020, 2021 y 2022

El 21 de junio es un día especial para la cultura Aymara en Bolivia. Esta cultura está conformada por aproximadamente el 20 & de la población total del país. El 21 de junio tiene lugar el solsticio de invierno y la noche más larga del año en el hemisferio sur.

AñoFechaDíaDías feriados
202021 juniodomingoAño Nuevo Aymara
202121 juniolunesAño Nuevo Aymara
202221 juniomartesAño Nuevo Aymara

Fue en 2010 cuando el 21 de junio se convirtió oficialmente en el Año Nuevo Aymara. Escuelas, oficinas gubernamentales, y negocios privados cierran para así observar la celebración.

En la región Aymara al occidente de Bolivia, cerca al lago Titicaca, se llevan a cabo algunos eventos curiosos a los que puede asistir. Puede, por ejemplo, ver junto a muchos turistas cómo el sol sale sobre las ruinas de Tiwanaku y aprender cómo el solsticio de invierno era importante para los ganaderos Aymara de la antigüedad.

Asegúrese de explorar y conocer la impresionante topografía de la tierra de los Aymara, desde las cumbres escarpadas y cubiertas de nieve de los Andes hasta la orilla del lago Titicaca, uno de los lagos de agua dulce más elevados del mundo.