Start Planning
Día de la Independencia

Día de la Independencia 2021, 2022 y 2023

Cada 6 de agosto en Bolivia es el Día Nacional, también llamado Día de la Independencia o Día de la Patria. La fecha se eligió en base a la victoria en la Batalla de Ayacucho obtenida por el país. Esta batalla fue decisiva en el proceso de independencia de Bolivia.

AñoFechaDíaDías feriados
20216 agostoviernesDía de la Independencia
20226 agostosábadoDía de la Independencia
20236 agostodomingoDía de la Independencia
7 agostolunesFeriado de Día de la Independencia
20246 agostomartesDía de la Independencia
Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para ver las fechas de años pasados.

Bolivia se volvió una nación independiente de forma gradual. La independencia se alcanzó poco a poco, no por una única declaración de libertad o por una única batalla. Sin embargo, el Día Nacional reúne a toda la nación para una celebración que toda Bolivia desea observar.

Curiosamente, cada una de las nueve regiones del país también celebra su propio Día de la Independencia. La celebración corresponde al día que  cada región ganó una guerra decisiva que la liberó del poder Español.

Las principales celebraciones del Día Nacional solían celebrarse en Sucre- Pero desde el 2010, las mismas se han ido rotando de ciudad en ciudad  cada año. Los eventos incluyen: desfiles militares, eventos especiales en escuelas, una sesión especial en Congreso de Bolivia, y un discurso del presidente de Bolivia en favor de la unión.

También se celebra una misa patriótica en la catedral principal de la ciudad escogida del año para la fiesta. No faltan en medio de las celebraciones los servicios y encuentros religiosos de múltiples confesiones o indígenas.

Tras asistir a misa, los feligreses suelen dejar flores en el monumento de la plaza principal de la ciudad. También se iza la bandera nacional al son del himno nacional tocado por la banda militar de Bolivia.

Años pasados

AñoFechaDíaDías feriados
20206 agostojuevesDía de la Independencia
20196 agostomartesDía de la Independencia
20186 agostolunesDía de la Independencia
20176 agostodomingoDía de la Independencia
7 agostolunesFeriado de Día de la Independencia