Start Planning
Corpus Christi

Corpus Christi 2020, 2021 y 2022

En Bolivia, Corpus Christi no solo es feriado nacional, sino que se celebra con un fervor solo eclipsado por la Navidad y la Pascua. La mayoría de la gente en el país no trabaja y no hay clases en las escuelas para darles tiempo de participar en las celebraciones.

AñoFechaDíaDías feriados
202011 juniojuevesCorpus Christi
20213 juniojuevesCorpus Christi
202216 juniojuevesCorpus Christi

Aunque originalmente lo inició la monja belga llamada Juliana de Lieja y luego instituido por el Papa Urbano IV en el siglo XIII, fue Tomás de Aquino quien contribuyó con muchos de los rituales que ahora tipifican las misas del Día de Corpus Christi en todo el mundo. Por ejemplo, en ese día, a menudo se cantan los himnos de Aquino.

Después de la misa, cada pueblo generalmente organiza una o más procesiones religiosas callejeras destinadas a honrar a la santa Eucaristía. En Santa Cruz, se lleva a cabo una gran misa en el enorme Estadio Tahuichi, mientras que, en las zonas más rurales de Bolivia, los sacerdotes bendicen las pertenencias personales de la gente. Los elementos culturales de los nativos americanos pueden mezclarse con las tradiciones católicas.